PET, un aliado en la industria Alimenticia
Juan Carlos Cuevas • 17 de septiembre de 2022
Todos sabemos que el PET, hoy en día, se ha convertido en el material plástico más utilizado para envasar o empacar diversos artículos que utilizamos a diario como lo pueden ser medicamentos, jugos, leches y agua purificada.

Pero ¿por qué el PET es tan utilizado hoy en día? ¿qué hace que muchas empresas lo elijan para empacar o contener sus productos?, en este blog te daremos un poco de información que puede aclarar estas dudas.
Comenzaremos dando una revisión técnica sobre el PET. El PET (Polietilentereftalato) es un polímero plástico que se obtiene mediante un proceso de polimerización de ácido tereftálico y monoetilenglicol. Es un polímero lineal, con un alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento, lo cual lo hace óptimo para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termoformado.
¿Cuáles son sus características?
- Ligereza: los envases PET son muy ligeros, lo que hace que se reduzca el coste durante su transporte y por tanto su impacto sobre el medio ambiente al producirse menos sobrecarga.
- Transparencia: es un material con un alto grado de transparencia.
- No toxicidad: los envases PET tienen una gran resistencia a los agentes externos.
- Flexibilidad: esta característica hace que el PET sea un material muy apreciado a la hora de la fabricación de envases y evita las posibles roturas de los mismos como sucede con otros materiales como el vidrio.
- Protección: los envases PET presentan una alta resistencia a la abrasión y forman una buena barrera con los gases y con el agua.
- Reciclabilidad: es una ventaja muy importante dado que el PET se puede reciclar constantemente utilizando las técnicas adecuadas para reutilizarse.
Las propiedades físicas del PET y su capacidad para cumplir diversas especificaciones técnicas, han sido las razones por las que el material haya alcanzado un desarrollo relevante en la producción de una gran diversidad de envases y empaques, especialmente en la producción de botellas, garrafones, bandejas, flejes y láminas. El uso de los envases de plástico PET garantiza seguridad para la conservación del producto que contiene al ser un material inocuo.
El PET ha contribuido a impulsar la evolución de diferentes envases, entre ellos los garrafones de PET. para el agua purificada de consumo humano, esto debido a todas las bondades que ofrece este material para el desarrollo de estos garrafones de PET.
En Grupo Arcoiris fabricamos, bajo los más altos estándares de calidad y resinas aprobadas por la FDA, garrafones de PET de 19 y 20 litros. Contamos con tecnología de vanguardia en el mercado para fabricar garrafones PET.








