• Grupo Arcoiris | Damos vida al plástico
  • Grupo Arcoiris | Damos vida al plástico

Grupo Arcoiris | Damos vida al plástico

Grupo Arcoiris | Damos vida al plástico
Grupo Arcoiris | Damos vida al plástico
Grupo Arcoiris | Damos vida al plástico
DESCARGAR CATÁLOGO

Demandan más plástico verde

Publicado el 26 septiembre, 2016
Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Se espera que su consumo se incremente alrededor de 50 por ciento para 2016, de acuerdo con Salvador Ortega, presidente de la sección de bioplástico de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac). Detalló que para 2015 se estimó que el consumo fue de 6 mil toneladas a nivel nacional, pero para este año se espera ascender a 12 mil toneladas.

El bioplástico se genera de recursos agrícolas como el azúcar de la caña o la dextrosa del maíz, pero también se consideran como tal aquellos formados a base de petróleo siempre y cuando sean biodegradables, puntualizó Ortega.

La principal razón del aumento en el consumo de este material responde a que cada vez las empresas de empaques demandan más el uso de bioplástico, informó.

El uso de fuentes naturales para la elaboración de bioplástico es una forma de darle riqueza al campo, ya que existen varias hectáreas que están ociosas y que bien podrían servir para producir la materia prima, detalló Ignacio Rosales, director general de Soluciones en Empaques y Materiales (Sortem), empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para producir bioplásticos.

Nueva opción El consumo de bioplásticos en el País crece, pero la producción sigue siendo pequeña en comparación con las importaciones. 10% del consumo nacional se estima que se produce en el País. 10,800 toneladas aproximadamente se importarán para 2016. 1,710,000 toneladas métricas de bioplásticos se calcula que se produjeron en 2015 en el mundo.

http://www.anipac.com/informa.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *